El director clínico de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Calvin Cogen ha apuntado durante el VII Congreso de SEINorte (Sociedad de enfermedades infecciosas del norte) celebrado en Vitoria que los nuevos tratamientos para el VIH, además de reducir la carga viral a niveles indetectables, deben tender a una simplificación de las pautas terapéuticas, lo que mejorará la calidad de vida de los pacientes.
También ha destacado que esta simplificación de las pautas terapéuticas, llegando a la administración de un único comprimido al día (STR, Single Tablet Regime por sus siglas en inglés) mejora la adherencia, es decir, aumenta la probabilidad de que el paciente cumpla con el tratamiento a mientras más sencillo y cómodo sea este.
En el caso de los pacientes con infección por VIH la adherencia es fundamental para el control de la enfermedad puesto que el tratamiento adecuado mejora el estado de salud del paciente y su pronóstico.
La noticia original la publica Europapress en «Reducir la carga viral del VIH y simplificar los tratamientos ayudará a los pacientes a normalizar su vida» via twitter de @GeSIDA