El grupo parlamentario socialista (PSOE) ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados de España en la que solicita la reposición de la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA así como que se restablezca el presupuesto de este plan hasta alcanzar las cifras del año 2011. Recordemos que en 2012 se produjo un recorte del presupuesto del 76% en esta partida (pasando de 14,8 millones de euros en 2011 a 3,5 millones de euros en 2012).
Según ha declarado José Martínez Olmos este recorte refleja una «falta de compromiso del gobierno en la respuesta nacional e internacional frente a la infección por VIH y SIDA» por lo que cree que «se está abonando el terreno para que aumente en los próximos años el número de personas infectadas por el VIH y para que empeore su calidad de vida».
Recordemos que en España ya se está observando un aumento del número de casos de otras infecciones de transmisión sexual, como por ejemplo la sífilis y la gonorrea.
La noticia original la podéis encontrar en PSOE pide que se restablezca la Secretaría del Plan sobre Sida y una dotación suficiente para responder a la infección