Los casos de gonorrea detectados el año pasado en el Reino Unido se incrementaron un 25%, a medida que aumentó la distribución de las cepas resistentes de gonococo por todo el mundo.
Según datos publicados por la Agencia de Protección de la Salud (UK Health Protección Agency, HPA) se han diagnosticado en el Reino Unido cerca de 21000 casos de gonorrea en el año 2011, de los cuales algo más de la tercera parte se produjeron en varones homosexuales. Además, más del 33% de los casos se produjeron en personas que ya habían padecido la gonorrea previamente.
El tratamiento eficaz con antibióticos se ha visto comprometido a medida que han aparecido cepas de Neisseria gonorrhoeae resistentes a cefalosporinas, el tratamiento recomendado en la actualidad. «Estamos muy preocupados por las altas tasas de transmisión y reinfección de la gonorrea» declaró Gwenda Hughes, la jefa de la división de vigilancia de infecciones de transmisión sexual (ITS) de la HPA. La aparición de la cepa de gonorrea resistente a todos los antibióticos aislada en Japón en 2008 podría transformar esta infección, fácilmente tratable en la actualidad, en una amenaza sanitaria mundial.
La fuente original de la noticia la podéis encontrar en inglés en Gonorrhea Cases Soar 25% in England as Superbugs Take Hold